Hotel Development Mexico Jalisco

Se Anuncia Un Hotel Radisson Blu En El Lago De Chapala, En México

El Grupo Sun Star, de México, dio a conocer la firma de un acuerdo para construir y operar el Hotel Radisson Blu Resort & Spa Ajijic en el Lago de Chapala (Ajijic, Chapala, Jalisco), uno de los destinos turísticos preferidos en la zona occidente del país y que está ubicado a 50 kilómetros de la ciudad de Guadalajara, Jalisco (segunda ciudad en importancia de México)
Hotel Radisson Blu en el Lago de Chapala
Se anuncia un Hotel Radisson Blu en el Lago de Chapala, en México

Sun-Star Group

La compañía de bienes raíces e inversiones Sun Star Group dirigida por Omar O´rourke Martínez y su socio Thomas Wahl, experimentado ejecutivo hotelero, ha llevado a buen fin las negociaciones y la firma de un acuerdo  con Carlzon Rezidor Hotel Group, para el desarrollo y operación de un Hotel Radisson Blu en el Lago de Chapala (Ajijic, Chapala, Jalisco). Dicho acuerdo incluye la opción para que  Sun Star Group desarrolle y operare al menos 5 plazas más en la región occidente de México. 

El Lago de Chapala es un destino de vacaciones y esparcimiento muy popular que está a 50 kilómetros de Guadalajara, Jalisco, la segunda ciudad en importancia de México, y a 25 minutos de aeropuerto internacional Miguel Hidalgo de la ciudad de Guadalajara, así como del corredor industrial de El Salto en el que se encuentran instaladas numerosas multinacionales. 

Radisson Blu es una cadena de hoteles y resorts de lujo con un diseño cuidado hasta el último detalle y con servicios verdaderamente innovadores.  Estos hoteles emblemáticos de Carlzon Rezidor Hotel Group se encuentran distribuidos  en las principales ciudades y destinos turísticos del mundo. Ahora son 395 hoteles en funcionamiento o desarrollándose en 110 paises. 

“Analizamos el mercado hotelero en México con mucho cuidado. No es un secreto que la industria hotelera se encuentra en un punto en el que están surgiendo muchas oportunidades para atender tanto el mercado doméstico como al internacional, así como a los mercados de esparcimiento y de negocios”, dijo Thomas Wahl. 

El Sun Star Group seleccionó Ajijic, en la Ribera de Chapala, para realizar su primer desarrollo, por la singular composición demográfica de su mercado. 

“Seleccionamos Ajijic y el Desarrollo El Dorado específicamente, como nuestro primer proyecto, por razones estratégicas. Este destino tan concurrido no cuenta con hoteles de marca internacional, y dicho destino no sólo tiene una intensa demanda por cuartos de hotel turísticos sino que además es el lugar de residencia de una gran comunidad internacional, está muy cerca del aeropuerto internacional de Guadalajara y es alcanzado por la enorme actividad comercial de la ciudad de Guadalajara” dijo Thomas Wahl. 

“El desarrollo El Dorado es, sencillamente, congruente con nuestros planes.  Se trata de un desarrollo de usos mixtos de primerísimo nivel y  sumarle un hotel de lujo de marca internacional complementará y mejorará las instalaciones existentes.  La estrategia de largo plazo del desarrollador de El Dorado siempre incluyó una torre para un hotel, es decir, nos ofrece un proyecto ya en etapas avanzadas que nos hizo más fácil tomar una decisión al respecto”. 

Omar O´Rourke Martínez comenta, “EL Lago de Chapala siempre ha estado cerca de nuestro corazón, sentimos y tenemos un fuerte compromiso con Chapala. Estamos emocionados por traer la marca de primer nivel Radisson Blu al Lago de Chapala y sabemos que esto contribuye a mejorar todavía más y a establecer el Lago de Chapala como un destino de primera clase ”. 

Eduardo Hernández Rodríguez, CFO del Sun Star Group, agrega, “ Nuestra experiencia en el mercado inmobiliario mexicano, combinada con las sinergias que hemos alcanzado con firmas internacionales, ya han generado un gran interés tanto a nivel nacional como internacional  por nuestro proyecto del Lago de Chapala y por los demás proyectos que forman parte del acuerdo con Carlson Rezidor Hotel Group.” 

La construcción del Hotel Radisson Blu Resort & Spa Ajijic está programada para comenzar en el último trimestre de 2016. Se estima que el proyecto generará 200 empleos directos en el sector de la construcción y 80 empleos de forma permanente en el sector hotelero.

Media Contact:

English
Thomas Wahl
+1-416-840-6565

Español
Eduardo Hernández Rodríguez
+52-331-411-3109



Logos, product and company names mentioned are the property of their respective owners.

Request Information from this organization

Please click the link below to request more information from the organization or company featured in this article.

Request Information from Sun-Star Group